sábado, 16 de marzo de 2013

HOY, CLASE DE APODOS..

Alumnos y alumnas, a continuacion desarrollare un detallado analisis sobre los apodos. Segun la Real Academia (Osea los que se empecinan en hacernos hablar bien) apodos es el nombre que se le da alguien segun caracteristicas o circunstancias. Tamos? Ok.
En base a esta definicion analizare dicha cuestion:

1- Para que un apodo viva por los siglos de los siglos no debe ser ofensivo, de esta manera el sujeto apodado podra llevar con orgullo y sacando pecho su sobrenombre a cada rincon donde vaya.
Ejemplo: Hediondo. Nadie va a venir a decirte "Hola soy hediondo, me das un beso?", noo, mas que un beso le das la espalda. O sino..."Mama: Hediondo pasar al baño", no da.

2- Hoy por hoy el apodo exige creatividad, talento, inspiracion, una cierta actualizacion para no quedar añejo y con olor a naftalina. Por eso propongo variantes de apodos pasados un poco de moda.
Ejemplo: Enano por Pulga, Negro por Choco(late), Gringo por lavandina, Gordo por oso, Flaco por tanza, Lungo por poste. Tampoco fui tan creativo, jajajaj pasa que estoy concentrado en hablar correcto.... se creativo vos, por fa.

3- Los apodos espontaneos son, por lejos, los mas graciosos. Porque cada vez que lo nombras te acordas de esas situaciones que te hacieron divertir muchisimo.
Ejemplo: El querido Sifon. Le pusimos asi porque una tarde estabamos tomando una fanta y uno tiro un chiste malisimo, tan malo que el se empezo a reir a full, tentadazo y de repente...le salio fanta por la nariz jajajaja un chorrazo de naranja, ahi nomas le pusimos Sifon.

4- Hay apodos que evolucionan, asi como el hombre primero fue mono y despues cavernicola y despues no se que, asi le pasa a los apodos. Se van perfeccionando, al reves de lo que le paso al hombre, jajaja.
Ejemplo: Mi amigazo Franco, de decirle Freddy pasamos a decirle Fredo, despues Fresca, mas tarde Fre y hoy le decimos Efe nomas. ¿Como lo llamamos mañana?... ¿Lo llamaremos mañana? Mmm jajaja, no te hagas drama que algun otro apodo le vamos a poner.

5- El apodo que te ponen hoy puede cambiar por el opuesto mañana. Esto es muy loco y te cuento porque lo vivi en mi propia piel, o panza mejor dicho.
Ejemplo: Cuando era chico era flacazo y en la primaria me decian Aguja. Ya en la secundaria me hice fanatico oficial de los asados con amigos, por lo que me puse mas redondo, digamos, entonces  los chicos me apodaron Ovillo. Asi que por ahi pasa uno y me saluda: "Aguja ¿Que contas?" Y al toque pasa otro y dice: "Ovillo, todo ok?" jajajjaja ya dije que cuando tenga un hijo le voy a poner de apodo Pulover, de una!

ESO FUE TODO POR HOY ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario